jueves, 14 de abril de 2016

Visitando Steninge Palace (Suecia)

¡Salute!

Bueno como debéis de saber estoy en Estocolmo haciendo las prácticas en una escuela infantil de la cuidad. Todo es muy distinto a España, en todos los sentidos tengo que decir, y como en todos los lados hay cosas buenas y malas. Esto es bastante interesante, todo hay que decirlo, ya que se hacen las cosas muy diferentes y es bueno tener la oportunidad de cómo se educa y enseña a los niños en otros países.

Bueno esta es mi tercera semana en Estocolmo y todo va estupendamente, me gustaría subir cada vez que pueda cosas que he ido visitando durante mi estancia en el país escandinavo. Por otro lado os las próximas entradas programadas porque este fin de semana hago un viaje exprés a Helsinki (Finlandia) y no podré preparar nada.

Lo que os traigo hoy es la visita a un palacio que hay a las afueras de Estocolmo. El palacio se llama Steninge, y ahora os cuento un poco la historia.





El palacio de Steninge, también conocido como Steninge Manor, es un palacio barroco situado en el Lago Mälaren, uno de los muchos lagos que hay en Estocolmo. Esta construido entre 1694 – 1698 y con Nicodemus Tessin como arquitecto. Está inspirado en el palacio francés Vaux-le-Vicomte, y tiene la reputación en Suecia como uno de los palacios más elegantes y uno de los mejores ejemplos de una mansión barroca. El palacio fue terminado en su totalidad en 1705. Ha sido habitado por grandes personas de Suecia y por duques y soldados hoy en día la propiedad del palacio es de una compañía privada pero está abierto al público como un centro cultural.

También vale mencionar que este palacio tenía un granero a las afueras y que ha sido rehabilitado y que ahora tiene una tienda de productos y artesanía sueca, con un restaurante y una tienda de plantas.


Ahora os pongo fotos. 
























Espero que os guste.

Un beso

Alejandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario