lunes, 4 de abril de 2016

Champú en seco.

¡Salute!

Hoy os traigo una entrada dedicada a este champú tan conocido pero a la vez tan desconocido y poco usado. ¿De qué estoy hablando? Pues fácil, del champú en seco.

Este champú es un buen aliado, sobre todo para aquellas, que como yo, tenemos el pelo graso ya que se ha convertido en una opción buena para poder espaciar los lavados, entre otros casos. Hay varios formatos, tanto en aerosol como en polvos y ambos funcionan bastante bien. Hay que tener en cuenta que no es un sustitutivo, se puede usar de vez en cuando, pero nunca usarlo en vez del jabón habitual. Una de las ventajas que tiene este champú es que da brillo al cabello.



Aquí os doy algunos datos....


-       Es una buena solución para espaciar lavados.
Este champú tiene una función principal: hacer más largos o espaciar más los lavados del cabello. Es una buena solución para aquella persona, como ya he dicho antes, que tengan el pelo graso ya que hay que lavarlo más a menudo. ¿Por qué es buena? Pues porque este champú lo que hace es que absorbe la grasa y consigue devolver el brillo al pelo, el volumen y el buen olor. En rumen, camufla la suciedad pero no limpia el cabello.

-       ¿Cómo se usa?
Tienes dos opciones, o polvos o aerosol. Si se elige aerosol recordad que hay que vaporizarlo a 15cm como mínimo del cabello.
Hay que separar el pelo por mechones y poco a poco ir aplicando el producto en la raíz, empezando por los laterales, siguiendo por la parte superior y terminando por la nuca. Después esperar unos 2 o 3 minutos y eliminar el sobrante; o bien con secador o con el cepillo.

-       ¿Para todo tipo de cabello?
Da igual si es liso o rizado. Pero lo que si hay que recordar es que este champú absorbe el exceso de grasa, por lo tanto si tienes el pelo seco no merece mucho la pena usarlo.


A continuación os dejo algunos champuses en seco. 


Prêt-à-Powder de Bumble & Bumble. (30€)

Express Dry Shampoo de Sephora (5.90€) // Gliss Dry Shampoo de Schwarzkopf.(4.49€)


Drynamic de Sebastian Professional. (11.90€)


Champú Volumen en Seco HairX de Oriflame. (10€)


Hair Refresher de Davines. (19.50€)


Esto es todo por hoy

¿Habéis usado alguna vez este champú?

Un beso

Alejandra




20 comentarios:

  1. Hola, nunca lo he usado, pero si he escuchado hablar mucho de ellos. La verdad, lo recomendaría antes que opciones como utilizar polvo de talco en las raices del cabello para no tener que lavarlo tan a menudo. Pienso que para eso, es mejor utilizar este tipo de champú. Yo por ejemplo, lavo mi cabello a diario. Lo llevo corto, pero aun así, en invierno es un fastidio. Quizás podría probar esta alternativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción, sobre todo cuando surge un plan de última hora y no te has lavado el pelo :)

      Eliminar
  2. Leo y releo posts dedicados a esta nueva moda para el cabello, y sigue sin hacerme tilín... yo tengo el pelo normal, y rizado, solo necesito un plus de hidratación de vez en cuando y vigilar los productos de coloración, pero no me hace daño lavarlo todos los días... Así que de momento no probaré nada así :S además, como bien dices (y creo que eres la única que lo admite de las que he leído...) no limpia, solo camufla...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es que no sirve de nada no admitirlo porque es cierto, suele ser bastante honesta en mis entradas jajaja me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Hola linda, yo si los he utilizado, al principio me quedaba muy bien pero la verdad después me veía muchas cosas que parecían pelusa en el pelo, o como mucho polvo. En lugar de verse limpio el pelo se veía sucio y no me gustó nada! Algunas veces se me veía tan brilloso que era demasiado. Probé otras marcas, no las que mencionas pero no creo volver a probar.
    Saludos :) me gustó mucho el post, fue muy informativo y quizás a otras les quede mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la verdad es que lo he usado bastante poco cosas sueltas jaja muchas gracias! :)

      Eliminar
  4. Yo tengo la manía de lavar mi cabello todos los días y se que no es bueno ,pero llevo haciéndolo durante 40 años. Mi cabello es largo y crespo y no es grasoso. Creo que lo lavo todos los días porque antes no existían tantos productos como ahora y mis crespos eran inmanejables. Conozco esta clase de productos porque mi hija los usa, los de aerosol son buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación de los aerosoles, esos no los había probado! ;)

      Eliminar
  5. aiba no sabia que existía!!!! yo tb me lavo mucho el pelo, solo d epensar en no lavarlo durante 4 o 5 días que picor, prefiero pasar por el agua me encanta!! muchas gracias pro toda la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tú! Me encanta lo de lavarme el pelo jajaja un saludo

      Eliminar
  6. Todavía no me animo a probar este tipo de champú, mi cabello es graso creo que podría funcionar bien en mi, pero será que estoy acostumbrada a los champú en crema, gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! Un placer. Quizás para usarlo de vez en cuando y para algo ocasional :)

      Eliminar
  7. Yo tengo un botecito de champú en seco en casa para casos de emergencia. El mío es el modelo orientado a cabellos morenos de la marca Batiste, pero he de confesarte que suelo usarlo muy poco, especialmente cuando quiero espaciar lavados o, en mi caso que tengo el pelo muy muy liso, cuando quiero darle más volumen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo uno por emergencias que habré usado dos veces jaja es genial para el volumen. Un beso!

      Eliminar
  8. Nunca había escuchado sobre este producto, pero me parece muy practico y útil especialmente para mi cabello mixto, muchas gracias por la información tan completa.
    besos

    ResponderEliminar
  9. hola! No sabia que existía un champú en seco! aun que bueno después de todo lo que oído ya no me extraña. Se lo voy a aconsejar a una amiga porque ha probado de todo y ya no sabe que hacer. Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me gustan para nada los champús en seco... los odio, a mi me van fatal en mi pelo.
    Conozco el de Oriflame y sin duda lo descarto, es de lo peor que he probado...

    Un beso!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A poca gente le gusta el champú en seco!jaja gracias por la información de esa marca :) un saludo

      Eliminar