lunes, 28 de marzo de 2016

Receta. Cupcakes de Oreo

¡Salute!

¿Que tal el fin de semana? Yo ya he llegado a Estocolmo para mis prácticas y estoy muy emocionada por esta nueva etapa y aventura en mi vida; ya os iré contando que tal me va por allí. 

La entrada que os traigo hoy es una receta de unos cupcakes que hice en vacaciones de Semana Santa, también hice unos muffins de pepitas de chocolate, pero esos ya os lo traeré en otro post porque seguramente las haré más adelante ya que han tenido muy buena acogida en mi casa y en general. 

Esta receta de hoy es de una página de recetas que me encanta llamada Dulce Sentimiento, lo que pasa es que he hecho alguna modificación y os diré la marca de los ingredientes que yo personalmente he usado, eso no quiere decir que solo uséis esas marcas, podéis usar los que queráis. 





























Aquí vamos con la receta....
Ingredientes (para 12 cupcakes):
    • 2 huevos (yo use L pero se pueden usar M)
    • 100 g de azúcar.
    • 120 g de harina (yo use especial repostería, pero se puede usar normal)
    • 100 g mantequilla sin sal (Use marca hacendado)
    • 2 cucharadas de cacao (Yo use cacao Royal)
    • 1 sobre de levadura química (yo use Hacendado, el sobre entero)
    • 1 botecito de aroma de vainilla. 
    • 120 ml de buttermilk (Más abajo os explico cómo lo hice)
    • 9 galletas oreo para rallar (no pasa nada que haya trocitos). 
Buttermilk
    • 120 ml de leche desnatada
    • 1 cucharada de vinagre. 
Esto recomiendo hacerlo lo primero ya que hay que dejarlo reposar durante unos 15 minutos. Cuando vayáis a echar el buttermilk en la masa veréis que tiene un aspecto a leche cortada, no pasa nada, ya que ese es el aspecto normal, eso sí, no lo dejéis más de 15 mins. 

Pasos. 
  1. La mantequilla, la cual está a temperatura ambiente, es lo primero se he echa. Se bate junto al azúcar. 
  2. Después echa las yemas, que previamente hemos separado de las claras. Hay que añadir también la esencia de vainilla. 
  3. En un recipiente aparte mezcla las claras de los huevos hasta que estén montadas a punto de nieve. 
  4. En otro recipiente mezcla el cacao, junto con la harina y la levadura; tamízalo todo junto. Y añádelo poco a poco a la mezcla del punto 1 y 2. 
  5. Añade las galletas oreo previamente machacadas (la crema de las oreo también). Sigue mezclando bien.
  6. Aquí se le añade el buttermilk, hay que ir batiendo despacio e ir añadiendo, también despacio, el buttermilk a la mezcla. 
  7. Y por último, añade las claras en punto de nieve a la masa. 
  8. Reparte la masa en los moldes. Hornea a 180 grados durante 20 minutos, (EL HORNO PREVIAMENTE PRE - CALENTADO). Después saca los cupcakes y déjalos enfriar. 
Buttercream
    • 150 g de mantequilla sin sal
    • 100 g de queso tipo philadelphia (yo use hacendado)
    • 300 g de azúcar glas (yo use hacendado)
    • 10 galletas oreo. 
    • 1 botecito de esencia de vainilla 
    Para preparar el buttercream bate a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas, el cual habremos tamizado previamente. Añade el queso a una velocidad algo más elevada y la esencia de vainilla y por último añade las oreo ralladas.
Paso final
Una vez enfriados los cupcakes y la buttercream hecha, llega el momento de decorar. Con una manga pastelera y una boquilla empezamos con nuestra decoración. Cuando todos los cupcakes tengan la buttercream coge 6 oreo y pártelas por la mitad. Coloca cada mitad en un cupcake. ¡Ya hemos terminado!





Por si alguien tiene curiosidad esta es la batidora que suelo usar para los postres.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. 

Un beso
Alejandra



6 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, a mi me encanta hacer cupcakes y esta receta en concreto la he hecho muchas veces ¡está buenísima! :)

    Un besote
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si estan super buenas! Muchas gracias un beso!

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos♥ *-* y el topping super ricoooo uff yo quiero intentarlo!

    ResponderEliminar
  3. MUERO DE AMOR CON ESTA RECETA! Gracias por ponerla porque soy adicta a las oreos y a los postres que se puedan hacer con ellas. En cuanto pueda me animo y los hago porque tienen una pinta buenísima!!!
    By: sonrieytaconea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Espero que la hagas y que te quede riquísima! ya me contarás que tal!! Un beso!

      Eliminar