martes, 8 de diciembre de 2015

Erasmus. Viaje a Warsawa.

¡Salute!
Bueno hace mucho que no me paso por aquí, pero ya estoy por aquí otra vez aunque sea una visita breve.

Lo primero que os quiero decir es “hola!, ¿Qué tal todo?”, espero que todo vaya bien, y como tiene que ser, que estéis todos bien, que como ahora ya empieza a hacer frio pues llegan los resfriados….así que a cuidarse!

Parece mentira que ya estemos en diciembre; en nada ya cambiamos de año, dejamos atrás el 2015 para empezar el 2016. Quien me lo iba a decir a mí que parece que fue ayer cuando me vine a Polonia (Cracovia) para empezar mi erasmus y ya solo me quedan unas 7 semanas para volverme a España y volver a la rutina de allí. Dicen que a lo bueno todo el mundo se acostumbra rápido, pero que a lo malo….pues eso me va a pasar a mi cuando me vuelva ya veréis, pero bueno ya os lo iré contando más adelante cuando sea la despedida oficial de esta experiencia.

Pero hablando de ir a España, en dos semanas viajo para allá para pasar las navidades con la familia y demás porque estas fechas no son para pasarlas sola en este país, pero bueno eso no importa; la cosa es que vuelvo a cambiar de aires que nunca viene mal.

Por otro lado, hoy estoy preparando dos entradas, una os la subo hoy, y la otra espero que la semana que viene; de todos modos tengo varias pensadas por hacer, la cosa es que no sé cuándo me pondré a ello.

La primera entrada que os hago es esta, sobre el primer viaje del erasmus, a Varsovia, porque bueno al estar en la segunda ciudad más importante de Polonia pues no viene mal visitar la capital de dicho país, pero he de ser sincera; a pesar de que Varsovia es una ciudad muy bonita, me quedo con mi pequeña Cracovia.


Este viaje se realizó a mediados de Noviembre, justo coincidiendo con las fechas que mi amiga Ana venía a visitarme, así que las dos (junto a mis amigos de la residencia) nos fuimos dirección Varsovia.

Pero antes de nada un poco de historia:

Varsovia tiene historia muy rica. Polonia como tal fue formada en el siglo X, cuando príncipes polacos se convirtieron a cristianismo en rito latín. En aquel tiempo en terreno de la contemporánea aglomeración Varsoviense había una gran selva, donde habitaban los bisontes.
Varsovia fue fundada en edad media por los príncipes polacos de Mazovia, una de las provincias del antiguo Reino de Polonia. En segunda parte del siglo XVI ciudad se convirtió en la sede del rey y el parlamento del estado federado de Polonia y Lituania. Aquí en 1791 fue proclamada primera constitución en Europa. Desde los fines del siglo XVIII hasta los principios del siglo XX Polonia no tenía la independencia y entonces Varsovia fue ocupada por los alemanes y rusos.

En año 1918 Polonia recuperó su independencia solo para 20 años. Durante Segunda Guerra Mundial Varsovia perdió 800 mil de sus habitantes y 85% de sus edificios, de manos de los alemanes nazi. El valor total de aquel destrucción equivale 45 mil millones dólares, del curso actual. Esta ciudad fue la más devastada durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad está como antes de la de destrucción gracias a un pintor que se dedicó años atrás a pintar toda la ciudad de Varsovia en cuadros y gracias a eso después en la reconstrucción la dejaron tal cual estaba.

Después de esta pequeña clase de historia, ya que nunca viene mal saber algo más de las ciudades, os diré que la mascota de esta ciudad es la Sirena. ¿Por qué la sirena? Pues muy sencillo, cuenta la leyenda, que es hermana de la otra sirena que hay en Europa (la de Copenhague) y que está harta de estar allí nado por el Vístula hasta la ciudad de Varsovia en donde ayudo a los locales a luchar en contra de los que querían invadir la ciudad, y que gracias a ella ganaron y como recompensa se quedó y la hicieron símbolo de la cuidad. ¿Curioso verdad?


Bueno ahora os pondré alguna foto más sobre esta ciudad, espero que os guste. Cuando llegamos ya estaban preparando la cuidad para poner las cosas de navidad. 




















Espero que os haya gustado.

Nos vemos en otra entrada.

Un besito.

Alejandra


2 comentarios:

  1. Hola! Que hermosas fotos! Me encantaria visitar Polonia, me gusta mucho su cultura y paisajes!
    Recién encuentro tu blog y ya te estoy siguiendo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te recomiendo Polonia 100%, es un país con mucho encanto, y poco valorado. Muchas gracias por quedarte por mi blog, siento mucho el retraso en contestar. Un beso!

      Eliminar