miércoles, 26 de agosto de 2015

Erasmus en Cracovia. A un mes de mi nueva gran aventura.

¡Salute!
¿Qué tal agosto? Mi agosto bien, la verdad es que no me puedo quejar, pero ya estoy deseando que se acabe el mes para tener ¡por fin! Mi mes de vacaciones merecidas.

Bueno como ya sabéis de la otra vez a principios del mes que viene, que es Septiembre, os hablare de cómo me ha ido este mes pasado. Será como el mes anterior un resumen (un tanto extenso) de mi mes. Por lo que he podido leer esta pasada entrada gustó bastante y me alegro de que haya sido así, ya que es una manera de abrirme la cual no lo había hecho nunca y me alegro de que haya gustado.



Por otro parte, como ya sabéis el mes que viene ya me voy de ERASMUS (siento ser tan pesada pero es algo impresionante), y os iré publicando entradas sobre mi vida allí y mis viajes y la preparación de este. Estas entradas estarán siempre bajo el título de “Cracovia” y después algo más de lo que hable.

Pero antes de nada os pondré en situación y como es la primera entrada os hablaré de todo el proceso hasta que he llegado aquí. Y os lo subo hoy, porque dentro de exactamente un mes (26 de septiembre) estaré volando para allá.


Todo empezó en octubre del 2013 cuando nos avisaron de que había una reunión para los alumnos que quisieran irse de Erasmus en el curso 2015/2016. Yo siempre me he querido ir por ahí, fuera de España a estudiar, tanto es así que nunca me he visto de mayor viviendo en España (yo creo que de esto hay un 50% culpa de mi madre y un 50% decisión mía). Bueno, no me quiero enrollar más. Fui a la reunión y nos informaron de los países disponibles para esta aventura.

Había muchos, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Italia, Polonia, etc. Pero poco a poco fui descartando. Muchos de ellos eran muy caros como Dinamarca y Reino Unido, en otros ya había estado como Reino Unido y Suecia, y otros simplemente no me gustaban mucho. Así que investigando con mi tía (cuando la visite en Estocolmo) descubrimos que la mejor cuidad era Cracovia (Polonia) era la más barata (6 meses de residencia me ha costado lo que costaba uno en Dinamarca por ejemplo) una de la que más historia tenia, y preciosa (más abajo os dejo alguna foto).


Pero mi susto llegó cuando vi que mi sueño se esfumaba, y todo porque no me había aceptado un pago para hacer la prueba de nivel de inglés en el CSIM y no había más días para hacerla (la prueba es imprescindible). ¡Pero sacaron otra fecha extra! La pague y fui, y me dieron mi prueba de nivel….un C1 (Advance).

Después de presentar todos los papeles tocaba esperar. Hasta que a finales de Febrero nos dieron la noticia de que ¡había entrado en el programa Erasmus +! Fue uno de los mejores días de mi vida.



Pero más papeles llegaron, más y más papeles que ha día de hoy no se han acabado. No se acabaran hasta el día que no vuelva a España definitivamente. Lo peor fue la espera a que la Pedagogical University of Krakow se pusieran en contacto con nosotros ¡más de un mes esperando! Teníamos machacada a nuestra coordinadora del OI en mi universidad. Pero llegó el email y con él más papeles (es un dolor de cabeza lo de los papeles en serio).

Pues llego junio y ya estaba todo (o eso pensaba), la residencia pagada, papeles enviados y todo listo solo tocaba esperar. Pero no, aún quedaba la historia de la BECA y adivinad ¿Qué? Si, ¡más papeles!
Hubo una semana que tuve que ir a la universidad día si, día también a firmar y recoger papeles. Los más importantes eran la carta de aceptación de la PUK, y a firmar la aceptación de la beca, que mi universidad hizo un truco para que no tuviéramos que volver mil veces más a firmas más papeles que con firmar uno valía.



Llegó julio y otro email sobre el erasmus, esta vez la beca del ministerio ¡la cual me ha sido concedida!

Y hasta que el 26 de septiembre no esté en el aeropuerto rumbo a la nueva aventura que me espera solo me queda esperar y preparar cosas para llenar la maleta, que seguro que se me olvida algo, pero lo que no se me va a olvidar es la ilusión y la alegría.

Os he ido poniendo fotos de la cuidad, ahora os pongo unas cuantas más.








Espero que os haya gustado esta entrada.

Un beso,

Alejandra. 


4 comentarios:

  1. A mí también me gustaría poder irme de Erasmus, pero para cuando yo vaya a la universidad, no creo que haya muchas becas. Pásalo en grande y disfruta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca pierdas la esperanza!! un beso! Muchas gracias

      Eliminar
  2. Bello lugar todo ese papeleo al final valio la pena *-* te deseo mucha suerte en tu gran aventura se ve que sera divertido.
    un millón de gracias por compartirme tu blog te seguire para estar al pendiente de tus fotitos y tu viaje, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SI! Muchas gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo, un beso!

      Eliminar