jueves, 26 de febrero de 2015

Receta. Pasta carbonara con leche evaporada.

¡Salute!

¿Qué tal estas semanas en las que no he estado activa en el blog? Espero que bien, la verdad es que no tengo excusa, solo que la falta de tiempo empieza a hacer mella en todo lo que quiero hacer. 

En fin, tengo una gran noticia que quiero compartir con vosotr@s,.....¡me han concedido la beca Erasmus! al año que viene estudiare un cuatrimestre (5 meses) fuera de España y estoy super emocionada. 

¿Que destino me han dado? Pues ¡Cracovia!, tengo unas ganas locas. Si queréis saber mas sobre esa preciosa cuidad visitar esta entrada de Ana Descubriendo Carcovia.

Y la verdad es que poco mas os tengo que contar, que el mes que viene empiezo las practicas en un colegio en Madrid y tengo muchas ganas, porque será el primer contacto con niños que tendré después de 2 años de carrera. 

La entrada de hoy es de ¡Comida!

Vamos a ello....


Os traigo una receta para hacer pasta carbonara, obviamente no es el estilo italiano. Lo probé un día pero no me gusto mucho el sabor que tenia, por lo tanto no lo he vuelto a hacer nunca, soy mas de la carbonara con nata, pero hay una pega en eso ¿cual? pues que te llenas enseguida. Pero desde que he descubierto esta Leche Evaporada de Nestlé estoy maravillada, porque el acabado es el mismo pero encima no llena tanto como la nata. 

Ingredientes (3 personas)

300 gr de tallarines
200 ml de leche evaporada Ideal de Nestlé
6 lonchas de bacon
3 huevos
1 cebolleta tierna
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta





Picas la cebolla y la pones a freír en la sarten, una vez que se haya dorado un poco echa el bacon cortado y lo dejáis dorar, y apartamos en un lado de la cocina. 



 Cuece la pasta, yo personalmente hecho una chorrito de aceite de oliva (para evitar que se pegue), un poco de sal y una hoja de laurel. 



Mientras que cuece la pasta mezcla en un bol los huevos y la leche evaporada. 



Una vez todo este cocido, cocinado y preparado mezcla todo en una sarten o cazuela. Y por ultimo añade la pimienta (¡en pequeñas dosis!). Deja que cueza un poco hasta que no este tan liquida la leche,



Finalmente reparte y preséntalo con un poco de queso por encima.



Esto es todo por hoy. 

Espero que os haya gustado
Un beso.

Alejandra.





8 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades!! ¡Me alegro que te hayan concedido la beca Erasmus, ya te daré la lata el próximo curso para que colabores en mi blog :) Por cierto, me alegro que empieces a hacer prácticas, es fantástico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! jajaj encantada de colaborar Lidia! un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Alex! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA POR LA ERASMUS!!!!!!!!! Y gracias por poner mi entrada :D
    La verdad que por una parte me alegra que te la hayan dado y por otra me entristece porque me dejas muy abandonada, pero bueno, iré a visitarte ^^ ¡¡todo sea por viajar!!
    La verdad que la leche evaporada esa no me llamaba mucho la atención, pero tiene buena pinta tu plato a pesar de que son de colores y ya sabes mis manías reticentes con la pasta...
    Me gusta porque veo que es muy dinámica y que no se tarda mucho en hacer ^^. Puede que la pruebe pero con nata líquida xD.
    Me ha gustado la entrada y voy a ver si te comento las atrasadas :P
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un placer! noooo me digas eso!! Yo alli te espero ya lo sabes y ademas que siempre nos quedara el Skype!!!!. Pues pruebalo porque esta super bueno jajaja
      un beso!

      Eliminar
  3. Hola Alex! muchisimas felicidades por la beca!! no puedo imaginar lo contenta e ilusinada que estaras, me alegro mucho y seguro que sera una experiencia estupenda e inolvidable. Y a disfrutar de los niños! yo cuando estudia mi curso de educacion infantil he hice las practicas fue demasiado para mi xD ahi me di cuenta de que aunque me encantan los niños y los adoro, no valia para cuidarlos en la guarderia, es demasiada presion, hay que tener mil ojos y demasiada responsabilidad. Pero tu les daras clase no? espero que sea genial!!! La comida no me va mucho por que no me gusta la carbonara jajaa, soy de pasta con tomate o una salsa que me hago yo xD. Un besiko muy grande Alex! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!!
      Muchas gracias! Yo les daré clase si, pero no se si en las practicas me dejaran mucho hacerlo a ver que me encuentro cuando llegue, según me han dicho este año es mas para que te hagan con el ambiente del colegio y sepas mas o menos lo que te puedas encontrar, es mas una toma de contacto mas que otra cosa. un beso!

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por la beca! Seguro que lo mereces y será una experiencia inolvidable. La receta tiene muy buena pinta, a ver si me animo un día de estos y la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea! Muchas gracias! ya me diras que tal te sale un beso!

      Eliminar