lunes, 9 de febrero de 2015

Nueva campaña solidaria en Instagram + reto.

¡Salute!

¿Que tal va el Lunes?

Bueno yo sigo haciendo reposo máximo por el tema de la rodilla, pero ya voy mejorando, y eso aunque parezca mentira, es bueno. Aunque sigo siendo un poco lenta andando y me sigue molestado, sobre todo por la noche que después de estar todo el día pues se me carga mas de lo normal.


Hoy os traigo una entrada sobre una nueva campaña solidaria que ha nacido en Instagram.

Si el verano pasado todos nos estábamos bañando con agua helada para la campaña de ASL #IceBucketChallenge, para recaudar dinero para la lucha de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que personas como Stephen Hawking sufre. Ahora, en invierno, hay una nueva campaña llamada "#SmearForSmear. 

La campaña #SmearForSmear, la cual se está extendiendo como la pólvora en las redes sociales, pretende concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse revisiones ginecológicas periódicas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de cérvix

¿Como puedo unirme a la campaña?

La mecánica para unirse a la campaña es sencilla: basta con colgar un 'selfie' en Instagram con los labios pintados de rojo y el labial corrido y etiquetarlo con el hashtag #SmearForSmear. 

Famosas como Cara Delevingne, Rita Ora o Georgia May Jagger ya se han sumado subiendo su 'selfie'.




El cáncer de cervix, el segundo más frecuente en mujeres en el mundo después del de mama, la fundación británica Jo's Cervical Cancer Trust ha lanzado una campaña en las redes sociales, #SmearForSmear (un juego de palabras en inglés entre 'mancha' y ‘frotis’, nombre con el que se conocer la Prueba de Papanicolaou).



En estos meses las celebrities tampoco se han pensado dos veces pintarse los labios para recordarnos que una citología salva vidas. Georgia May Jagger o Rita Ora ya han colgado su 'selfie' con el pintalabios corrido y han nominado a rostros tan conocidos como Cara Delevingne , Zoë Kravitz o Kendall Jenner.



Yo ya me he unido a la campaña #SmearForSmear y he nominado a personas ¿Y tu, te has unido ya?

Así que pensado hacerlo como un reto de Blogger, y que poco a poco nos vayamos nominando todas para concienciar a las mujeres para que se hagan esta prueba.
Consiste en subir una foto en IG con los labios rojos y un poco corridos he ir nominando a unos 4 o 5 personas para que poco a poco se haga viral.
También podéis nominarlas por blogger, pero HAY QUE SUBIRLA A IG.

Aqui os dejo mi foto:



Aquí dejo a mis nominadas.
- Laura de lormakeup
- Laura de sayfarandom
- Angela de mysecretjournal


Un beso.

Alejandra.


12 comentarios:

  1. Acepto el Reto!!! Claro que si, me gustan estas iniciativas y si con este pequeño gesto se puede ayudar me planto mis morros rojos, me los marraneo un poquito (que en eso soy experta) y subo la foto a mi Instagram!
    Muchísimas Gracias por la Nominación! Muchísimos Besitos, Gracias por Difundir la Campaña y Feliz Semana!!!
    Ángela de My Secret Journal Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GEnial! de nada! todo sea por una buena causa como esta!! un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Salute!
    Este tipo de cosas me encanta, la pena que yo no tenga IG.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi tambien! me encantan jajaja un beso!

      Eliminar
  3. Hola Alex! vi esta iniciativa hace una semana y media o asi, me resulto curiosa y estuve buscando. No subi nada por que si te das cuenta no estoy muy activa por instagram ultimamente y menos con fotos mias ya que no ando muy bien por temas personales y prefiero no subir nada, pero gracias por la nominacion y en cuanto este mejor la intentare subir!!! un besiko ALex ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola sistah! No te preocupes que mañana mismo lo hago, que llegue super tarde hoy... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex!!
    Me ha gustado la inicistiva y el reto :) y esta tarde lo hago, que ayer estaba muy perezosa y cansada y me pasé toda la tarde viendo TW jajajaja.
    Me ha gustado mucho el post ^^
    A ver si me pongo ya al día...
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena iniciativa. Me encanta tu blog, me quedo de seguidora y te invito a pasarte por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar