sábado, 11 de octubre de 2014

Tarta de cumpleaños. Tarta a capas.

¡Salute!

Hoy os traigo una nueva entrada en este caso es una receta.

Esta entrada era para ayer, pero he estado mala (ya me encuentro mejor), y he estado liada y agotada con la universidad y hasta hoy no la he podido hacer, pero aquí esta.

La semana pasada fue el cumpleaños de mi padre y me pidió, por favor, que le hiciera una tarta de cumpleaños, así que así fue le hice una trata de dos pisos, llamada Tarta a Capas o en su defecto en ingles "Layer Cake".

Así es como quedo la tarta al final.



Receta para el bizcocho. 
Molde(s) de 4 cm de alto, en mi caso es de silicona.
Batidora, yo tengo una de esas que llevan un bol para batir, de las batidoras grandes.

INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita sal
240 gr de Leche.
2 cucharaditas colorante alimentario (en este caso use rojo, azul y amarillo)
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.

Preparar dos (o mas) moldes de 4 cm de alto. engrasados con mantequilla y espolvoreados con un poco de harina de repostería para evitar que se pegue el bizcocho.

Tamizar y mezclar (los ingredientes secos) en un bol aparte la harina, cacao en polvo, levadura, y sal. Por otro lado, (los ingredientes líquidos) un vaso de batidora lo suelo hacer yo, mezclar la leche, el colorante, extracto de vainilla, vinagre y esperar.

Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla esponjosa y homogéneaAñadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. 

Añadir los ingredientes secos y los líquidos. Alternar entre ellos, empezando por los secos y continuando con líquidos así hasta que se gasten. Ej de como lo hago: Seco - Liquido - Seco - Liquido - Seco

Añadir la masa en un bol, y repetir todo para hacer el siguiente molde.

Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 20 mins, después sacar el bizcocho y dejar que se siga enfriando al menos durante una o dos horas. 

Este el molde que tengo yo para hacer los bizcochos.
Receta para la Cream Cheese Frostring

INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. Queso Philadelphia, de la nevera
500 gr. azúcar glass tamizado
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla tenga un aspecto cremoso.
Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que la mezcla sea homogénea
Dejar enfriar dos horas en la nevera, en un bol con film transparente por encima antes de utilizarlo.


Después de eso solo queda montarlo! y ya tenéis hecho vuestro pastel a capas. 



Yo también he usado decoración por encima del pastel para darle mas color. 


Espero que os haya gustado este post diferente a los demas!
Un beso.

Alejandra.




28 comentarios:

  1. Qué lindo queda y se ve riquísimo! Definitivamente lo voy a probar. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! espero que te quede super bien! un beso!

      Eliminar
  2. WOW. No pensé que llevara tanto hacerla, tiene muchos ingredientes y preparativos... La verdad es que te quedó preciosa, pero yo soy una persona vaga, asi que esperare a que me hagas la tarta tu un dia para probarla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si me tire unas 3h en total para hacerla, pero valieron la pena jajaja un dia te la hago, cuando me saque el canet te la llevo.

      Eliminar
  3. Qué pinta qué tiene!! me encantan las tortas en capas =D besos

    ResponderEliminar
  4. Tu padre se tuvo que quedar encantadísimo con la tarta eh? Menuda pinta tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves! ya me esta pidiendo hacer otra! jajaja

      Eliminar
  5. Que buenísima punta, me la apunto para ver si la hago por el cumpleaños de mi hermana :)

    ResponderEliminar
  6. Ufff, yo no se si sería capaz de sacar tiempo para ello, pero se ve bonita y deliciosa!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pintaza!!! que rica jejee, y que arte! yo intento hacer una galleta simplemente e incendio mi casa jajaa xD, muy buen detalle para tu papi! Espero quete recuperes del todo!! un besiko Alex ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! jajajaj es practica, yo al principio era asi, pero ya le he cogido la practica jajaja ya estoy bien jaja un besoo!!

      Eliminar
  8. Que buena pinta!!!! Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta!! yo con lo torpe que soy para la cocina seguro que no me queda ni parecida.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alex!
    Vaya pintaza que tiene la tarta, es genial :D
    Pero te sigo guardando rencor por no haber dejado ni una mísera miga para que la pudiera probar :_
    Me he apuntado la receta, pero seguiré la original a ver qué tal ¡y luego ya si eso haré modificaciones!
    Si es que estás hecha toda una cocinillas ^^
    Los macarrones a la carbonara estaban súper ricos.
    Me ha gustado el post y me has dado mucha hambre además.
    ¡¡Un beso enoooorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!, ya bueno es que se la zamparon sin mas estos glotones jajaja ¬¬. Yo soy mas de añadir modificaciones al principio, ya ves voy mas a la aventura jajaja Ya ves soy la cocinillas de la casa, cuando hay que experimentar a mi que me llaman.
      un dia subire la receta de los macarrones jajaja
      un beso!!

      Eliminar
  11. Que pinta tiene la tarta con el hambre que tengo ahora mismo se me cae la baba, jaja.
    Un besito guapa

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj eso me pasa a mi ahora mismo jajaj un beso!

      Eliminar
  12. Hola sistah!!! Jo, tiene una pinta tremenda.... solo con ver la foto me quiero comer un cacho! Tengo que pedir esos moldes por ebay o algo, que los busque en tienda y me pedian un pastuzal por ellos, porque tengo muchas ganas de hacer una tarta a capas (que te robare la receta XD) y llenarla de frosting por todos lados jajajajaja, te ha quedado genia! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sistah!! yo la verdad es que me los compre cuando acaban de salir, y claro eran los moldes "raros" por eso no me costaron mucho jajaja pero si ahora son super caros. muchas gracias!!

      un beso!

      Eliminar
  13. uff mientras leía el trabajo del bizcocho pensé se compra ya hecho, pero al llegar al final del post me he dado cuenta que eso es lo que tiene gracia; partir la carta y encontrarte los colores .¡Me engañaste! jeje
    De queso philadelpia seguro que está buenísima.
    besitos
    Ana.- www.amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! la verdad es que hubo un momento que dije, se acabo hasta aqui, pero me gusta demasiado cocinar, por lo que tuve que seguir si o si ajaja el frosting estaba riquisimo!!!

      un beso!

      Eliminar