jueves, 18 de septiembre de 2014

De vuelta a la rutina.

¡Salute!

Aquí estoy una vez mas para traeros una nueva entrada.

Bueno el tema de esta entrada varia mucho a lo que suelo hacer normalmente, pero ya que estamos en septiembre y llega ya el final, o han llegado, de las vacaciones y es la hora de ponerse en marcha otra vez, he pensado que seria una buena idea.

Todo empieza con un paseo por IKEA en San Sebastián de los Reyes (Sanse para los de Madrid xD), ya que mi mesa de estudio o escritorio estaba bastante vieja y necesitaba una nueva y como teniamos que ir ha buscar una cosa para mi hermana pues aprovechamos. Ademas de que ya la había visto en el ultimo catalogo que la franquicia sueca había enviado a casa.

Asi que empecemos por el escritorio

Este es el escritorio, es un mueble esquinero, que era ahí donde tenia la otra mesa, pero no era con forma de esquina. Es un blanco como grisáceo, mucho mejor que el blanco que pensaba, y con varias estanterías. Tiene una abertura entre el tablero principal y la esquina para poder meter cables del ordenador o del flexo. Para mi habilitación uso un portátil, pero como estaba montando el mueble no le pude poner ya que estaba en la buhardilla. Me costo 60€ en el IKEA. 

Las estanterías se pueden poner a la altura deseada ya que se pueden cambiar en cualquier momento.





Aquí esta el resultado final. Por el momento tengo muchas cosas encima de la mesa ya que ahora mismo estoy estudiando, pero según vaya poco apoco "volviendo a la rutina" lo mas seguro es que iré modificando la mesa y las cosas de encima.



Otra cosa que me compre en el IKEA fue este clasificador, para organizarme un poco mejor este año en la universidad, porque aunque el año pasado fue bastante bien, tengo que decir que no estaba nada nada organizado y a veces me estresaba porque no encontraba nada. Así que espero que esto me ayude. Es de metal y me costo 7.99 €



El siguiente artículo fue la típica caja del IKEA, que viene ya para montar o casi montada, me costo 2.89€ y la estoy utilizando para meter el material de oficina y que así no me moleste encima de la mesa. 




Ahora vamos a por mi estuche, que es el que llevo a la universidad. No es muy grande como podéis ver, ya que no me gustan muchos los estuches grandes, me gustan mas bien los pequeños para llevar lo justo. 


En el llevo bolis azules, normalmente entre 1 o 2 depende de como vaya el uso habitualmente. En este caso son de PILOT, pero vario entre estos y los BIC. 


Portaminas, con las minas y las gomas correspondientes. En este caso de PILOT y las minas de FABER CASTELL, ya que odio los lapices.


Tip-Ex. Ya que si el no soy persona. 


Y llegamos a lo que mas me gusta, los rotuladores de Edding. Me gustan mucho ya que se escribe muy bien con ellos. Estoy rotuladores los uso para subrayar y para estudiar ya que me resultan super cómodos para hacerme los esquemas y resumenes. 


Otra cosa que llevo a la universidad es la carpeta, porque la necesito es necesaria a todas horas y para todo. La mía es clasificadora ya que lo prefiero porque lo llevo todo mas organizado y no se me caen los papeles por los laterales (creerme que me ha pasado) ademas es transparente y así llevo el horario por el otro lado para saber que me toca.





Una cosa que se me ha olvidado decir es que en la mesa suelo tener mi propio "botiquín" ya que como agua no me falta nunca pues no esta mal tener algún Ibuprofeno cerca, o una venda para cuando me da la tendiritis, la crema de los eccemas que me salen en la mano por el estres y la ansiedad que sufro  etc. Esto lo veo algo necesario.


Y ahora llegamos, y lo ultimo, ha lo que suelo llevar en el bolso o "maleta" que llevo a la universidad. Llevo una botella de agua, móvil, el eBook, Ibuprofeno, la tarjeta del transporte, clinex, estuche, cascos y la cartera. Los primeros días llevare un cuaderno pequeño que hará de agenda hasta que los de mi Universidad me den una, ya que nos la dan todos los años, no es la mejor agenda del mundo pero me ahorro el comprarme una. Ya la decorare cuando la tenga. 



Espero que os haya gustado. 

Un beso.

Alexandra.


25 comentarios:

  1. me gusta como lo has organizado,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra! la mesa está muy bien! la entrada que quería hacer ayer era sobre vuelta a la rutina enseñando algunas cosas monas que he comprado para la universidad y lo que llevo en el bolso para clase. Tengo el mismo organizador pero en rosa! lo vi y me gustó muchísimo!

    Muchos besos!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Si ademas es muy practico jajaja, bueno aun estas a tiempo que hay gente que aun no ha empezado o se esta poniendo al dia jajaja

      un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta el mueble <3 Ikea tiene soluciones para todo!
    Y yo también tengo ese organizador, jajaja, es super útil!
    Espero que la vuelta a la rutina vaya bien :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! cuando no encuentro algo voy a IKea porque seguro que alli esta jajaja
      Gracias aun me queda una semana y unos dias jajaja

      un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Alejandra!

    La mesa de escritorio te quedó perfecta, porque así además aprovechas muy bien el espacio. Yo también usaba un estuche pequeño de estos redonditos pero llenito como el tuyo jaja, mis bolis preferidos también son los pilot que tu usas, me encanta por la gomita que tiene porque así no me salen los odiosos callos jaja! :) Me encanta todo lo que tenga que ver con el material escolar, ahora que estoy en la Escuela de Idiomas y que empiezo el lunes, yo también volveré a mi querida rutina. Ahora por eso, tengo que organizar mi mesa de escritorio que no es tan chula como la tuya, pero voy escapando, un besote y que te sirva de motivación eh? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!

      Exacto! una de las razones por la cual uso ese boli es por la goma! jaja ademas de que pintan muy bien. Animo con la vuelta a la rutina, a mi aun me queda un poco!!

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Alex!! ¿Qué chula la mesa no? Además te entra todo porque antes... You know what I mean ;) yo tengo que comprar cajas de esas para guardar cosas porque se me acumula, al final un día voy a coger y voy a tirar todo xD.
    Yo no sé cómo te caben tantas cosas en el bolso ese, yo con una bandolera para la uni y no llevo ni la mitad porque no me entra -.- voy a tener que pedirte un cursillo jajajajaja.
    Me ha gustado mucho tu entrada :)
    ¡¡Un besito!!
    travelleranitanewt.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡hola ana!!!

      Porque antes era un puto lio!!! jajaja ahora mucho mejor y ademas super bonita! Son super utiles las cajas, yo quiero mas jajaaj tengo un problema con las cajas, jajaja una ya tiene sus trucos `para que me entre todo jaja

      un beso!

      Eliminar
  6. Hola! la mesa me encanta, parece super práctica y ocupa poco espacio! Tienes pintada la habitación como la mia!
    Buena suerte en este curso que entra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! si?! la tengo a dos colores jajaja

      muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
  7. la mesa se ve muy bien, y super practica la verdad a mi me gustó mucho, ya con el tiempo vas decidiendo que pones ahí ten por seguro que seguiras metiendo y metiendo cosas jajajja asi me pasa a mi. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminara hecha un caos ya veras! jajaja un beso!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la mesa!! muy práctica y cómoda! =D muy lindas todas las compritas, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me ha gustado mucho tu blog y por eso te he nominado a un premio!! Aquí: http://derrochandopurpurina.blogspot.com.es/2014/09/derrochando-purpurina-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo :)!!
    Te he nominado a un Liebster Award ^^ Si quieres pásalo a recoger aquí http://themintycat.blogspot.com.es/2014/09/premio-liebster-award.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Muchas gracias! mañana lo subo!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola guapa! Te he nominado para el premio Liebster Award, si quieres saber de qué trata pásate por mi blog Mis Descubrimientos y Yo. Un besito!

      Eliminar
  11. Hola sistah!!! Me encanta tu escritorio, como lo tienes organizado, sigo un esquema muy parecido, cambiando los bolis y apuntes por maquillaje y libretas con notas para mis post XDD, lo mas facil en mi mesa es encontrarte un lapiz de labios y pintauñas a tutiplen jajajajaja (que raro, eh??). Tengo ademas esas cajas negras pero un poquito mas pequeñas para la estanteria y me encantan =). Que vaya bien la vuelta a la rutina! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sistah!!

      Jajajajaj ya ves! Tu? Con maquillaje? Que dices!!! Jajajaj ojala me pasara a mi lo mismo jaja ya! Yo seguramente me comprare alguna caja mas porque estoy llena de cosas Jajaka

      Gracias! El miércoles empiezo :(

      Un beso!

      Eliminar
  12. Odio las cajas del ikea, yo compré unas blancas y tenían hasta tornillos para montarlas!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Son unas cajas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Como van a llevar tornillos?...
    Yo no soy muy fan del ikea, pero lo de poner los apuntes es barato, en los chinos vale el triple.
    El escritorio tiene la forma adecuada para tu habitación, así no pierdes espacio, a ver como queda blanco despues de los examenes jajaja
    Paseas el ebook a todos lados jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??!!! Que cajas cogiste? Jajaka pero si se abren u ya esta montadas!! A mi el ikea me puede y mas desde que mi tía esta en suecia me he aficionado mazo mazo!

      El eBook y yo somos 1 Jajaka

      Eliminar